Bleach

Tomo 1

Estreno sección con mi anime y manga favoritos: Bleach
Conocí este anime hace ya unos años (bastantes ya xD) y después empecé a interesarme por su manga (craso error) al dejar de emitirse los capítulos del anime.

_________________________________________________________________________________


Bleach (ブリーチ Burīchi, romanizado Bleach —lejía o descolorido— en Japón) es un manga de Tite Kubo, estrenado en la revista Shonen JUMP en agosto de 2001. 
Actualmente tiene 70 volúmenes.



La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende de que pueda verla. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, esta intenta traspasarle parte de sus poderes a Ichigo para que pueda enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. No obstante, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo y logra vencer con facilidad al hollow. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana, y le informa que debido a que ha absorbido la mayoría de sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere.
Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a las almas de los espíritus buenos y llevándolas a la Sociedad de Almas.Unos meses más tarde, en la Sociedad de Almas se dan cuenta de que Rukia le había entregado sus poderes a un humano, acto prohibido, por lo que envían un destacamento para arrestarla y luego aplicarle la pena de muerte. Ichigo no logra evitar la captura de Rukia, pero junto con varios de sus compañeros de clase, que también poseen capacidades espirituales, es enviado bajo la guía de Yoruichi Shihōin a la Sociedad de Alma por Kisuke Urahara —ambos resultan ser ex capitanes shinigami—, para rescatar a la prisionera. Allí, Ichigo y el resto luchan contra la élite militar de la Sociedad de Almas y finalmente consiguen detener la ejecución de Rukia.
En ese entonces, se revela que la ejecución de Rukia y el intento de rescate de Ichigo fueron manipulados por Sōsuke Aizen, el capitán del quinto escuadrón, que se creía que había sido asesinado, pero resultaba ser parte de su plan para poder tomar el control de la Sociedad de Almas. Aizen traiciona a sus compañeros y aliados shinigami para marcharse a Hueco Mundo, el lugar donde habitan los hollows, convirtiéndose en el principal antagonista de la serie. Así, Ichigo se alía con los que eran sus enemigos en la Sociedad de Almas al percatarse de la farsa planeada por Aizen.
Tiempo después aparecen nuevos enemigos, los arrancar, una especie de evolución de los hollows, que son enviados al mundo real por Aizen, quien pretende destruir la ciudad Karakura con el fin de forjar una llave con la energía espiritual que se encuentra allí para poder acceder al Rey de la Sociedad de Almas y tener el control de todos los mundos. Posteriormente, todos los Espada —los arrancar más poderosos— son derrotados, e Ichigo se somete a un intenso entrenamiento para volverse lo suficientemente fuerte como para luchar contra Aizen. Una vez que Ichigo hizo uso de todos sus poderes shinigami para derrotar a Aizen, este volvió a convertirse en un humano ordinario, perdiendo así sus habilidades.
Diecisiete meses después, Ichigo conoce a un grupo de humanos con habilidades especiales que hacían llamarse Xcution. Tras ello, Ichigo es sometido a un arduo entrenamiento para recuperar sus poderes shinigami. Primeramente, logra desarrollar su propio fullbring luego de la aparición de Shūkurō Tsukishima, el antiguo líder de Xcution y quien parecía ser el nuevo antagonista de la historia. No obstante, después de que Ichigo consigue completar sus habilidades con el fullbring, se revela que el verdadero líder de Xcution es Kūgo Ginjō, un ex shinigami sustituto cuyo plan era entrenar a Ichigo para luego absorber sus poderes. Con la ayuda de la Sociedad de Almas, se entabla una batalla que da fin a Kūgo y sus planes, e Ichigo consigue recuperar sus capacidades perdidas.32
Recientemente, la editorial encargada de la publicación de la serie en Japón, Shūeisha, anunció que Bleach finalizará una vez que Tite Kubo acabara con la saga actual.

Texto: Wikipedia

No puedo decir más que buenas palabras de este anime y este manga. Bleach, en su conjunto, tiene una buenísima historia, así como una excelente calidad de animación y dibujo, además de las mejores batallas después de Dragon Ball, y los mejores openings y endings de las series de anime. Por ejemplo: Ranbu no Melody.
Las peleas no son estáticas, tienen muchísima animación, y un sinfín de detalles que permiten disfrutar de ellas como si estuvieses dentro del anime.
Los personajes están muy bien desarrollados, son fácilmente reconocibles. Más abajo describiré los más importantes e influyentes.
Incluso los rellenos son buenos. Un ejemplo de ello es La Rebelión de las Zanpakutos

  • Ichigo Kurosaki. Protagonista del anime. Shinigami sustituto. Leal y amigo de sus amigos. Luchador de causas perdidas. Su zanpakuto es Zangetsu. Puede convertirse en Hollow, de hecho, en una de las temporadas del anime, en la pelea contra Ulquiorra, se convierte en Vasto Lorde. Tiene una cantidad de reiatsu (poder espiritual) descomunal, comparable e incluso superior al de los Capitanes del las 13 Divisiones. En la saga final del manga, La Guerra Sangrienta de los Mil Años, descubriremos algo muy interesante... Pues nada es lo que parece.
  • Rukia Kuchiki. Coprotagonista. Desencadena toda la trama de la serie en el primer capítulo. Es la quinta al mando en el 13º escuadrón, aunque más adelante (al final de la serie) será la nueva subcapitana de esta división. Es testaruda y tiene muy mal genio, pero es muy leal a sus convicciones y amigos. Le gusta añadir a sus explicaciones sus dibujos, de los que todos se ríen. Se dice que su zanpakuto es la espada más bella de toda la Sociedad del Almas; se llama Sode no Shirayuki (Remolino de Nieve Blanca).

  • Inoue Orihime. Una de las mejores amigas de Ichigo Kurosaki. Es dulce e ingenua, y además cocina de muerte (en todo el sentido de la palabra, cocina fatal). Es muy influenciable y se deja llevar por aquellos que tienen una personalidad fuerte, como en el caso de Ichigo, e incluso Aizen, pero es buena chica,  y al final siempre hará lo mejor para las personas que quiere. Orihime desencadena una de las tramas más épicas de la historia de Bleach, pues decide que lo mejor para todos es que se vaya a Hueco Mundo, al palacio de Las Noches, donde está Aizen. Así comienza la trama de la temporada de Bleach en la que todos van a rescatar a Inoue a Las Noches, donde habrá muy buenas e interesantes peleas, además de mucho humor.
    Inoue también tiene poderes sobrenaturales: además de poder ver espíritus, su verdadero poder emana de una horquilla que le regaló su hermano mayor, ya fallecido. Se llama Shun Shun Rikka (Escudo de las Seis Flores de Hibisco), que le permite negar el tiempo, es decir, hace que las cosas nunca ocurran. Su poder fue confundido con el de la sanación.

  • Uryū Ishida. Compañero de Ichigo casi desde el principio de la serie. Es serio, responsable, inteligente y buen estudiante. Cose de maravilla, hace filigranas con la aguja y el hilo (¡ya quisieran muchos modistos famosos! xD) Suele hacerle vestiditos a Kon, el peluche-alma modificada que vive con Ichigo Kurosaki, que le degradan hasta tal punto que resulta bastante gracioso. Ishida es un quincy, un humano cuyo poder espiritual se refleja en forma de arco y flechas espirituales. Los quincy y los shinigami son desde hace miles de años enemigos acérrimos, pero Uryu decide unirse a Ichigo en todas sus aventuras, pues sus objetivos son los mismos: matar hollows y proteger a sus amigos. Uryu es un personaje que va evolucionando a pasos agigantados en la serie: pasa de un papel secundario al principio, a ser el co-protagonista en el final del manga, en la saga La Guerra de los Mil Años. ¡Un sorpresón!

  • Sado Yasutora. Amigo del instituto de Ichigo Kurosaki. Es un tipo alto y fuerte, reservado y de pocas palabras. Es de origen mejicano, aunque reside el Japón. Siempre lleva colgado del cuello un medallón de oro que le regaló su abuelo, y más tarde sabremos que ésa es la fuente de su poder, pues es un Fullbringer. Sus poderes consisten en la fuerza de sus brazos: el derecho es el Brazo Derecho del Gigante, y el izquiero el Brazo Izquierdo del Diablo, que emiten una descargar de energía espiritual enormes.
  • Sosuke Aizen. Capitán de la 5º División del Gotei 13. Al principio de la serie nos muestran un Aizen taimado, inteligente y dulce. Pero esconde un gran secreto: hacerse con la Llave del Rey para convertirse en el Rey del mundo. Todo sucede conforme a su plan: Rukia traspasa sus poderes a Ichigo, por lo que es condenada a muerte. Así, Rukia será asesinada por la Sokyoku (la Doble Hoja) y podrá extraer de ella la Hōgyoku, una esfera que tiene el poder de eliminar las barreras que existen entre un hollow y un shinigami, para así poder crear a los Arrancar, que serán esenciales para poder culminar su plan.
    Sin embargo, Kurosaki y sus colegas consiguen desvaratar todos sus planes, salvando a Rukia de la Doble Hoja. Pero esto no le impide conseguir la Hōgyoku, y así termina la Saga de La Sociedad de Almas y comienza la de los Arrancar. Aizen será el jefe de éstos, y se trasladará a Las Noches, al Hueco Mundo, desde donde desempeñará el importante papel de acabar, a través de sus vasallos, con Kurosaki y sus compañeros, así como con el resto de shinigamis. Se convierte así en el máximo villano de Bleach, siendo para mí uno de los mejores villanos de la historia del anime.
    Su zanpakuto es Kyōka Suigetsu, cuyo poder es el de crear ilusiones, engañando así a todo aquél que haya visto su katana una sola vez.
  • Gin Ichimaru. Capitán de la 3º División. Compañero de Aizen en todas sus andaduras y seguidor suyo en  su empeño de acabar con los shinigamis. Es un tipo astuto y enigmático. Amigo de la infancia de Rangiku Matsumoto. Al final de la Saga de los Arrancar, nos dará una sorpresa.
    Su zanpakuto es Shinsō , que se nos presenta como una corta espada, pero esconde un secreto: su hoja puede expandirse hasta 6 metros para ensartar a su enemigo cuando éste menos se lo espera.
     
  • Shigekuni Yamamoto-Genryūsai. Capitán Comandante de las 13 Divisiones del Gotei 13 (sección militar de la Sociedad de Almas). Es el Capitán de la primera división. Su zanpakuto es Ryujin Jakka, la zanpakuto tipo fuego más poderosa de la Sociedad de Almas. Es  un gran luchador, diestro en todas las artes de lucha, tanto cuerpo a cuerpo como en las artes kido. Al final nos revelará su bankai. Simplemente ESPECTACULAR. 
¿No os recuerda al Maestro Mutenroshi? xD
  • Renji Abarai. En mi opinión, uno de los mejores personajes de la serie. Su evolución es espectacular: de ser un perro solitario y competitivo a ser uno de los mejores aliados y amigos de Ichigo Kurosaki, ayudándole en todas sus aventuras. Se anuda el pelo rojo con una cinta blanca en lo alto de la cabeza, dándole aspecto de piña. Es el subcapitán de la 6º división, y su objtivo es superar a su Capitán, Byakuya Kuchiki.
    El carácter de Renji es muy parecido al de Ichigo, razón por la que muchas veces tienen encontronazos (muy divertidos, por cierto).
    Su zanpakuto es Zabimaru, una mezcla de babuino y serpiente. Es pésimo en las artes kido, dándonos momentos muy buenos en capítulos en los que se rememora la vida de Renji como estudiante de la academia shinigami, acabando la mayoría de las veces con la cara y el pelo chamuscados.
    Renji se crió en el Rukongai con Rukia, robando comida a los comerciantes y aprendiendo a dominar sus poderes, pues desde pequeño sabía que poseía poder espiritual. Cuando crecieron, Rukia y él perdieron a sus amigos del Rukongai, y así es como decidieron convertirse en shinigamis.
  • Byakuya Kuchiki. Capitán de la 6º División, así como uno de los shinigami que gozan de más popularidad en la Sociedad de Almas, y líder del clan Kuchiki. En el pelo porta un kenseikan, como símbolo de su nobleza, que le distribuye el pelo en mechones que le caen en la cara. Tiene el semblante serio y siempre tiene el ceño fruncido (no sé cómo no le salen arrugas xD) como reflejo de su carácter taciturno. Al principio se nos presenta a Byakuya como un ser despiadado, pero pronto descubriremos que lo único que quiere es proteger a su hermana adoptiva, Rukia, pues así lo prometió a su esposa (hermana de sangre de Rukia), Hisana, antes de que ésta falleciera, suceso que provoca el carácter serio de Byakuya. Más tarde, y conforme avanza la serie, podemos apreciar cambios en el carácter de Byakuya: empieza a tornarse menos distante y frío y mucho más amigable.
    Su zanpakuto es Senbonsakura, una de las zanpakutos más bonitas de la serie.

  • Kisuke Urahara.  Ex-Capitán de la 12ª División y fundador del Departamento de Investigación y Desarrollo. Actualmente vive exiliado en el mundo humano, donde es el propietario de la Tienda de Urahara, un lugar de Pueblo Karakura donde se venden diversos objetos para shinigami. Es considerado uno de los más valiosos aliados de la Sociedad de Almas, aún cuando haya sido desterrado de ella. Esta tienda es mantenida por el mismo Urahara y sus empleados, Tessai, Jinta y Ururu. Es un tipo excéntrico (como todo personaje inteligente), a veces es incluso sarcástico y vive la vida con humor. Es compañero de fatigas de Yoruichi, y se piensa que son o fueron pareja. Es un personaje determinante en la serie, pues él es el creador de la Hōgyoku, artefacto por el que se rigen los planes de Aizen.
    Es muy poderoso, temido por aquellos que lo conocen, y su zanpakuto es Benihime (Princesa de Sangre).

  • Yoruichi Shihōin. Es una poderosa shinigami exiliada de la Sociedad de Almas que actualmente habita en la Tienda de Urahara, en el mundo de los vivos. Yoruichi, junto a su amigo Kisuke Urahara, ha ayudado en numerosas ocasiones a Ichigo Kurosaki y sus compañeros, además de ser el más importante enlace entre la Tienda de Urahara y la Sociedad de Almas. Es la excapitana de la 2º División, excomandante de las Fuerzas Especiales y 22º líder del clan Shinhoin, uno de los cuatro clanes más poderosos de la Sociedad de Almas. Conoce muy bien el funcionamiento de la misma, además de ser muy inteligente y osada. Al principio se nos muestra una Yoruichi con forma de gato (gracias a lo que gasta constantes bromas a Ichigo, recuperando su forma humana delante de él, quedándose completamente desnuda). Yoruichi es considerada la "reina del Shunpo".

  • Zaraki Kenpachi. Capitán de la 11º división y criado en el Rukongai. Es un tipo sangrieto, un enamorado de las batallas, en las que siempre va a ganar a muerte. Es el único Capitán que ha obtenido su puesto matando al Capitán de su división. Tiene una enorme energía espiritual, que mitiga gracias al parche creado por Mayuri Kurotsuchi, el Capitán de la 12º División y Capitán del Centro de Investigación y Desarrollo, que absorbe su energía. Su shikai es desconocido hasta el final de la serie, donde lo desarrollará gracias a la Capitana Unohana.
    Zaraki nos brinda una de las mejores peleas de la serie: cuando lucha contra Ichigo en la saga de la Sociedad de Almas, ambos despliegan tal poder espiritual que destrozan todo lo que hay a su alrededor hasta varios kilómetros a la redonda. Pero nuestro querido Kenpachi (su subcapitana, Yachiru, le llama Ken) tiene un problema: es incapaz de orientarse y detectar la energía espiritual de los demás. Por este motivo nos brindará buenos momentos, junto a su subcapitana Yachiru Kusajishi, que siempre va en su hombro.
    Su zanpakuto es Nozarashi.

  • Retsu Unohana. Capitana de la 4º División, la división de los sanadores. Poderosa, enigmática, educada y delicada, es uno de los personajes más relevantes y que más misterio han creado en Bleach, a pesar de no aparecer con tanta asiduidad como los demás. Unohana nos da un SORPRESÓN en el final de Bleach, en la Saga de La Guerra de los Mil Años, y no exagero si digo que NADIE se lo esperaba, aunque era extraño que cada vez que miraba fijamente a alguien, sonriendo a la vez y hablando con voz suave, todos los presentes se cagaban de miedo. Por eso digo, sin ningún temor, que es uno de los mejores personajes que Tite Kubo ha creado para esta serie, pues el impacto que creó al descubrirnos su secreto, y lo que aconteció después, fue ÉPICO. No miento si digo que Unohana es mi personaje favorito. Me limito a decir sólo esto (aunque podría explayarme muchísímo) porque no quiero hacer un SPOILER en toda regla. No sería justo para aquellos que no hayan leído el manga.
    Su zanpakuto es Minazuki.

  • Toshiro Hitsugaya. Capitán de la 10º División y niño prodigio (tiene entre 12 y 14 años). Maduro, poderoso y taciturno. Su zanpakuto es Hyorinmaru, la espada tipo hielo más poderosa de la Sociedad de Almas (además de muy bonita). Odia todo lo considerado infantil, y odia aún más que le traten y confundan con un niño, así como que no se refieran a él como "Capitán Hitsugaya", sino como "Hitsugaya-kun" o "Shiro-chan" (Blanquito, por su pelo), que es como se refiere a él en muchas ocasiones Momo Hinamori, subcapitana de la 5º división y amiga de la infancia, a la que le une una profunda amistad, lo que le hace querer protegerla a toda costa. También mantiene muy buena relación con su subcapitana, Rangiku Matsumoto.
     
  • Rangiku Matsumoto. Subcapitana de la 10º división. Adora la fiesta y el sake, y odia ejercer su trabajo como subcapitana (papeleo, informes...). De espíritu libre y mente abierta, aunado a su físico, es la shinigami que más seguidores tiene en la Sociedad de Almas. Es amiga de la infancia de Gin Ichimaru, y tuvo un pasado en el Rukongai que no es revelado muy brevemente en una escena, en la que es rescatada por Gin de "algo" (yo entendí que fue explotada sexualmente, aunque quizá no fuese así). Aunque la primera impresión que nos da Matsumo es la de una persona egocéntrica, es amable y sensible. A lo largo de la serie, forja una gran amistad con Inoue Orihime, disfrutando las dos de su amor, aunque con resultados pésimos, por la cocina. Asimismo, es una gran luchadora. Su zanpakuto se llama Haineko (Gato de Niebla).

  • Jushiro Ukitake. Capitán de la 13º División. En el tomo 18 del manga se habla de su enfermedad, la cual reúne todos los síntomas característicos de la tuberculosis. También se cuenta que su pelo se volvió blanco tres días después de la aparición de esta enfermedad. A pesar de ello, Ukitake es un guerrero muy poderoso aunque sólo pueda luchar durante cortos períodos de tiempo, también es bastante perceptivo, tiene la capacidad de analizar los diversos disturbios causados dentro de la Sociedad de Almas. Su zanpakuto es Sogyo no Kotowari, una de las cuatro zanpakuto gemelas que existen en la Sociedad de Almas. Tiene una fuerte amistad con Shunshui Kyoraku.
    Dibujoj
  • Shunshui Kyoraku. Capitán de la 8º División. Se caracteriza por tener un estilo de vida bohemio y desinteresado bien marcado entre los capitanes. Suele tomarse las cosas con mucha filosofía, aun en las situaciones más extremas. Casi siempre se le ve vagando en lugar de ejercer sus funciones de capitán, funciones que irónicamente cumple su teniente, Nanao Ise. En su tiempo libre, suele ser visto bebiendo en los bares y echándose la siesta sobre los tejados. Posee la otra de las cuatro zanpakuto gemelas, Katen Kyōkotsu.

  • Soi Fong (Sui-Feng). Capitana de la 2ª División, Comandante Suprema de las Fuerzas Especiales y Comandante en Jefe de los Ejecutores, la 1ª División de las Fuerzas Especiales. Su nombre se escribe originalmente con caracteres mandarines, por lo que en las primeras traducciones fue llamada "Suifeng" o "Feng Sui". A día de hoy, existen diversas variantes de su nombre, siendo de lejos la forma "Soi Fong" la más extendida. No obstante, en la traducción inglesa es llamada Soifon, y en la española, Soi-Fong. Extremadamente firme e inflexible tanto en su forma de ser como en sus ideas, debido a las duras condiciones en las que se crió y realizó su aprendizaje. Para ella, la derrota no es una opción posible, y ateniéndose a este precepto dirige con mano de hierro las Fuerzas Especiales. Trabaja duro y tiene muy claras sus ideas de servir con frialdad y eficiencia todas las órdenes que se le asignen. Por lo general, se muestra reservada y poco habladora. Profesa una gran admiración por su excaptina, Yoruichi, llegando a la adoración (algunos dicen que no es sino amor). Su zanpakuto es Suzumebachi.

  • Isshin Kurosaki. Excapitán de la 10º División. Es el padre de Ichigo, Karin y Yuzu, y por tanto, cabeza de la familia Kurosaki. Es médico, y tiene en su propia casa una pequeña clínica privada: la Clínica Kurosaki.
    Al comienzo de la historia se nos introdujo como un médico de gran habilidad y amplios conocimientos, capaz de llevar a cabo prácticamente cualquier procedimiento médico salvo la cirugía mayor. Según el autor de la serie, Tite Kubo, en un principio la idea era que Isshin trabajase en una funeraria en lugar de en una clínica, pues pensaba que le quedaría mucho mejor un traje negro en vez de con la bata blanca de doctor. Durante sus días como Capitán de la Décima División, su teniente fue Rangiku Matsumoto.
    En sus primeras apariciones, Isshin se muestra como un padre tremendamente energético e hiperactivo, amante de las luchas y algo estúpido, que muestra un constante interés por lo que están haciendo sus hijos, demostrándolo de una forma tan enervante que ellos suelen reaccionar alejándose a gran velocidad o, más frecuentemente, en forma de puñetazo. Aunque sus hijos hayan demostrado ser bastante independientes y no necesitar ayuda para sus propios problemas, la gran naturaleza protectora de Isshin no conoce barreras, y suele volcarla casi en exclusiva en sus dos hijas menores, Karin y Yuzu. Cuando se siente particularmente sensible, por lo general cuando cualquiera de sus hijos no le soporta más y le hace un comentario algo más duro de lo habitual o le da un golpe más fuerte, Isshin se lanza a un enorme póster de su difunta esposa, Masaki, y se lamenta del comportamiento de sus hijos.
    Pese a esta forma de ser, algo infantil y que hace las veces de importante soporte cómico al inicio de la serie, Isshin puede mostrarse serio y perceptivo cuando la ocasión lo requiere. En el aniversario de la muerte de su esposa, Isshin apenas abre la boca y siempre fuma un cigarro frente a su tumba, en recuerdo a que Masaki pensaba que cuando fumaba tenía un aire sofisticado (y según dice después él, fue la única vez que Masaki le hizo un cumplido). También cuando Isshin reveló ser un Shinigami se alejó diametralmente de la imagen que había dado en un principio, y permaneció prácticamente todo el tiempo con gesto adusto y calmado mientras acababa en un abrir y cerrar de ojos con el asesino de su mujer.

  • Ikkaku Madarame. 3º oficial en la 11ª división. Ikkaku es el típico miembro de la Undécima División: violento, amante de las batallas y rudo. Tiene una personalidad parecida a la de Kenpachi; se divierte luchando, siempre trata de obtener la mayor diversión posible en cada pelea, llevándolo esto a límites peligrosos, siempre está sonriendo mientras lucha, muy parecido a como lo hace su Capitán. A pesar de ser el 3º oficial de su división, Ikkaku domina el shikai y el bankai. Su zanpakuto es Hōzukimaru.
    Es amigo incodicional de Yumichika Ayasegawa.

  • Momo Hinamori. Subcapitana la 5º División, anteriormente bajo las órdenes de Sōsuke Aizen. Tras la traición de éste y su posterior partida al Hueco Mundo, Shinji Hirako volvió a ser capitán de esta división, por lo que ella ahora es su nueva subordinada. Es dulce y amable, deseosa de hacer cualquier cosa por las personas que aprecia o que dependen de ella. Antes de los eventos acaecidos en la saga de la Sociedad de Almas, que marcarían un antes y después en su vida, se ve que era una persona alegre y optimista, pero que pecaba en muchos casos de ingenuidad y de confiar demasiado en el resto de la gente. Sin lugar a dudas, Hinamori es muy vulnerable en el aspecto emocional, y frágil como pocos shinigami han demostrado serlo, hasta el extremo de haber necesitado continuos cuidados, tanto en el aspecto físico como en el psicológico a raíz de la traición de Aizen. En definitiva, Momo es una chica dulce y amable donde las haya. Su zanpakuto es Tobiume.
    Momo Hinamori 5
  • Sajin Komamura. Capitán de la 7º División. Es un personaje inusual en la serie,pues su cabeza es la de un perro, un lobo o un zorro, pero tiene un gran corazón y su lealtad es como la de pocos hombres. Su zanpakuto es Tenken.

  • Mayuri Kurotsuchi. Capitán de la 12º División y Director del Centro de Investigación y Desarrollo. Es un tío muy raro (no me gusta nada), pero hay que reconocer que es inteligente, aunque sus prácticas son deplorables la mayoría de las veces. Su zanpakuto es Ashisogi Jizō.

  • Kaname Tousen. Capitán de la 9º División y Comandante del Ejército de Aizen junto con Gin Ichimaru. Es ciego, por eso siempre lleva unas gafas para ocultar sus ojos. Tōsen basa su existencia en la creencia de "tomar la ruta con el menor derramamiento de sangre". Es por esa misma razón que consideró necesario seguir a Sōsuke Aizen, aún a sabiendas de que el plan de Aizen para crear la llave del Rey requerirá la muerte de miles de personas inocentes. Su zanpakuto es Suzumushi.
    Tosen ep 280
  • Yumichika Ayasegawa. 5º Oficial de la 11ª División. Su aspecto le confiere cierto aire afeminado, que se afianzado con algunos ademanes suyos y su obsesión por mantenerse limpio y hermoso. Su zanpakuto es Ruri'iro Kujaku. Amigo incondicional de Ikkaku Madarame.

  • Ulquiorra Cifer. 4º Espada del Ejército Arrancar. De entre todos los personajes de Bleach, Ulquiorra bien podría ser quien posee la personalidad más fría e insensíble de todos, mezclado con un halo melancólico no exento de crueldad. Protagoniza una de las mejores peleas de la serie: Ulquiorra VS Ichigo. Su resurreción es Murciélago.

  • Grimmjow Jeaguerjaques. 6º Espada del Ejército Arrancar. Desde su primera aparición Grimmjow se mostró como un personaje bastante independiente, con una actitud cínica, impaciente e irreverente, para demostrar en el campo de batalla más tarde una naturaleza brutal, impulsiva y sobre todo violenta y fácilmente irascible.
    En el clímax de un combate muestra una diversión salvaje que a veces le impide pensar con claridad y analizar con un mayor cuidado a sus oponentes. Muestra muy poco respeto por la autoridad y la jerarquía, algo que le ha granjeado varios conflictos con otros personajes, e igualmente no tarda en sentir una gran rivalidad hacia aquellos que logran herirle o se oponen a sus ideales. No sólo se considera superior a todos sus enemigos, en especial los Shinigamis, sino que se siente en la continua necesidad de luchar para demostrar no equivocarse, y seguir en todo lo alto de su escalafón personal, donde es el "rey" indiscutible. De esta forma, muestra un profundo odio y desprecio a todos los que lo infravaloran, agrediendo su orgullo, y se muestran confiados en su ventaja sobre él.
    Su resurreción es Pantera.
    GrimmjowJ


Infografía:
http://es.bleach.wikia.com/
Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario