Nana


Nana (ナナ), que significa "siete" en japonés, es un manga shojo creado por  Ai Yazawa en Shūeisha, de mayo del 2000 al año 2009. El anime, con los dibujos de la autora del manga, Ai Yazawa, fue estrenado por primera vez en la televisión japonesa el 5 de abril del 2006, de la que hay una temporada en Japón y se esperaba que al finalizar el manga se adaptase lo que resta en anime. Fue dirigido por Morio Asaka y animada por el estudio Madhouse.
Los openings y endings del anime han sido interpretados por Anna Tsuchiya, bajo ANNA inspi' NANA (BLACKSTONES), y Olivia Luftkin, bajo OLIVIA inspi' REIRA (TRAPNEST).
Aquí os dejo algunos openings y endings:
También fue adaptado al cine, en concreto en dos live action, Nana y Nana 2, en 2005 y 2006 respectivamente. Las películas están protagonizadas por las actrices Aoi Miyazaki y Mika Nakashima como Nana Komatsu y Nana Osaki respectivamente. En la secuela Mika Nakashima retomó su papel como Nana Osaki, pero fue Yui Ichikawa quien interpretó a Nana Komatsu en esta ocasión.


Nana Osaki es una cantante punk que se dirige a Tokio para conseguir el ansiado debut de su grupo de música. Por su parte, Nana Komatsu decide empezar una nueva vida en Tokio junto a su novio, Shouji. Ambas emprenden su viaje el mismo día y en el mismo tren, donde se encuentran y pasan el viaje hablando de su ansiado futuro. Al llegar a la estación de Tokio se separan, cogiendo cada una un camino. Sin embargo, el destino es caprichoso, y las une de nuevo el día que están buscando piso, un apartamento de estilo occidental con el número 707. 

Nana Ōsaki.- Cantante de la banda punk Black Stones. Protagonista de la serie. Viaja a Tokio para poder debutar con su grupo, llamado así por los cigarrillos que fuman. Mantuvo una intensa relación con Ren Honjo, antiguo bajista de su banda y actual guitarrista de la banda Trapnest. Llama a su compañera de piso, Nana Komatsu, "Hachi", que significa "ocho", como diminutivo de "Hachiko", un famoso perro japonés, pues siempre está detrás de ella. Nana Osaki tiene una gran amistad con Yasu, que a veces puede confundirse con amor, pero no es así, ya que Nana está perdidamente enamorada de Ren.
Tuvo una infancia difícil, pues fue abandonada por su madre a los 4 años y su abuela cuidó de ella hasta que murió, cuando Nana tenía 15 años.
Nana Komatsu.- Junto a Nana Osaki, es la protagonista de la serie. Mimada, risueña e inocente, viaja a Tokio para comenzar a vivir con Shouji, su novio. Pero éste la engaña, y Nana decide alejarse de él para siempre y buscarse la vida por cuenta propia. Así termina viviendo con Nana Osaki, junto a la que vivirá una experiencia inolvidable siguiendo los pasos de Black Stones. Mantendrá un breve romance con Nobu, guitarrista de Black Stones, para después terminar engañándole con Takumi, miembro de la banda Trapnest, de quien se quedará embarazada y con quien más tarde se casará y tendrá hijos. 

Ren Honjo.- Antiguo bajista de Black Stones y actual guitarrista de Trapnest. Abandonado por sus padres en el muelle de su pueblo cuando era un niño, se crió en un orfanato, y llevó la vida de un gamberro. Pero aprendió a tocar el bajo y la guitarra, y conoció a Nana. Se enamoró de ella perdidamente en uno de los conciertos que dio Ren en una sala, y la llevó a vivir con él. Mantuvieron una intensa relación hasta que Ren decidió trasladarse a Tokio para ser el guitarrista de Trapnest y así cumplir su sueño de dedicarse a la música profesionalmente. 

Yasushi Takagi (Yasu).- Baterista de Black Stones. Amigo de la infancia de Ren, Takumi y Reira, con la que mantuvo una relación en su adolescencia. Al marcharse Ren a Tokio, Yasu le promete que cuidaría de Nana hasta que pudieran estar juntos de nuevo. Tan fuerte es su promesa que decide viajar a Tokio en busca de Nana, y seguir allí con su trabajo de abogado mientras forma parte de Black Stones. 

Nobu Terashima.- Guitarrista de Black Stones y viejo amigo de Nana Osaki. Se enamora de Hachi (Nana Komatsu) y mantienen una corta relación, pues ésta le engaña con Takumi. Es dulce y buen amigo, y tiene la cualidad de hacerse querer fácilmente. Dejó su pueblo, en el que tenía la vida asegurada, pues sus padres son dueños de un hotel, para irse a Tokio con Nana y Yasu para formar parte de Black Stones.

Shin Okazaki.- Bajista de Black Stones. Apenas es un adolescente de 16 años, pero tiene un gran talento tocando el bajo. Tuvo una infancia difícil y una adolescencia dramática, pero palia esto uniéndose a Black Stones y "trabajando" como chico de compañía. Mantiene una especie de relación con la cantante de Trapnest, Reira. 

Leila Serizawa (Reira).- Vocalista de la banda Trapnest. Amiga de la infancia de Ren, Takumi y Yasu, con el que mantiene una relación cuando eran adolescentes. Tiene ascendencia estadounidense, por lo que se cambia el nombre a Reira, para que parezca japonés. Parece caprichosa y mimada, pero tiene un gran corazón. Mantiene una "relación" con Shin, el bajista de Black Stones.

Takumi Ichinose.- De mente y personalidad frías, se encapricha de Nana Komatsu, y la deja embarazada. Termina casándose con ella, pero mantienen una relación distante y suele engañarla con otras mujeres. Es el líder y bajista de Trapnest y amigo de la infancia de Ren, Yasu y Reira.

Naoki Fujieda.- Baterista de Trapnest y un tipo desenfadado en inocente. Mujeriego pero de buen corazón, siempre tiene una sonrisa en el rostro.

Junko Saotome.- Amiga de la infancia de Nana Komatsu. Siempre intenta llevar a Nana por el buen camino, dándole consejos e incluso comida, llegando a parecer cruel con ella, pero sólo para abrirle los ojos. Es la única que se atreve a bajar a Nana de las nubes, aunque no siempre con buen resultado.




Nana refleja a la perfección el mundo de la música y el esfuerzo que tienen que hacer los músicos para hacerse un hueco en él. Con Nana viviremos amores y desamores, triunfos y fracasos, y experiencias con las drogas y el alcohol (aunque no se refleje directamente en el anime). 
Los personajes muestran a la perfección la lucha interna que tiene cada ser humano que experimenta estas vivencias y nos meten de lleno en la historia. 
Los openings y endings son buenísimos, incluso las cantantes que ponen voz a Nana Osaki y Reira hicieron una gira promocional de los discos que lanzaron gracias al éxito de la serie, adoptando los nombres de ANNA inspi' NANA y OLIVIA inspi' REIRA, que tuvieron un éxito descomunal (y no es de extrañar), pues las canciones son de muy buena calidad e incluso las propias artistas guardan cierto parecido con los personajes del anime. 

 
Olivia Luftkin___________________________________Anna Tsuchiya



No hay comentarios:

Publicar un comentario